PLAN LECTOR PRIMARIA

Nuestro proyecto pedagógico de Plan lector potencia el goce de leer y el aprendizaje a través de la literatura ya que la lectura juega un papel significativo en el desarrollo global de las competencias y habilidades del lenguaje y comunicativas, el dominio de todo tipo de conocimientos, y en un estilo de vida saludable. Contamos con el programa de lectura silenciosa que tiene lugar cada mañana a primera hora en los salones de clase durante 15 minutos en integración con la selección adecuada de obras y la evaluación de la comprensión lectora mediante el uso de estrategias didácticas y actividades que involucran el uso y la producción digital.

Confiamos, plenamente, en que la experiencia lectora durante la escolaridad tiene una alta probabilidad de extenderse para toda la vida.